Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

CDMX.- El exitoso drama El Juego del Calamar será transportado ahora a la realidad, a través de un reality show de concursos producido en exclusiva por Netflix.
La plataforma de streaming anunció este martes que lanzará Squid Game: The Challenge, en el que 456 jugadores reales participarán en el juego para tener la oportunidad de ganar 4.56 millones de dólares.
«Mientras compiten a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes, sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los concursantes son eliminados a su alrededor», se explicó en un comunicado.
«Hay mucho en juego, pero en este juego el peor destino es irse a casa con las manos vacías».
¿Lo mejor de todo? Puedes registrarte para participar en el reality en la página SquidGameCasting.com. Para la primera ronda, sóo se buscan hablantes de inglés. Esta nueva serie se filmará en el Reino Unido.
«El Juego del Calamar cautivó al mundo con la historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social», dijo Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix, en el mismo comunicado.
«Los fanáticos de la serie dramática se encontrarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes de todo el mundo navegan por la serie de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros, con el premio en efectivo más grande al final», agregó Riegg.
El reality show de 10 episodios es una coproducción entre Studio Lambert y The Garden, que forma parte de ITV Studios.

¡Participa con tu opinión!