El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, se encuentra en alerta con la Coordinación de Movilidad ante la apertura estatal de que vengan nuevas empresas para transporte urbano metropolitano y aún se desconoce si habrá implicaciones para las combis, informó.
Por lo anterior, este gremio está actuando para atender los pendientes y cada uno de los espacios asignados para esta modalidad de transporte foráneo, “hay que estar preparados para atacar los diversos problemas y que los pasajeros sean atendidos tal y como es el compromiso de los concesionarios”.
Indicó que desde el anuncio de creación de una nueva modalidad de transporte colectivo metropolitano que incluye la conurbación de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo y El Llano, es una inquietud para este sector de transporte, ya que precisamente esos lugares son atendidos por Enlace de Transporte Colectivo Foráneo.
De ahí la propuesta de hace tiempo de una reestructuración de rutas para las combis foráneas, lo cual se traducirá en una mejora sustancial de servicio para las comunidades rurales del estado de Aguascalientes.
Este último tema acaba de ser dialogado esta semana pasada con la Coordinación de Movilidad para atender las demandas de la autoridad con respecto a las diversas comunidades rurales de la entidad, y sin duda que los concesionarios abonan para mejorar por el servicio foráneo.
Además, dijo que con el coordinador de Movilidad, Juan Cervantes, han estado dialogando las diversas propuestas de mejora de este gremio, quien se comprometió a revisar el estudio profesional presentado por este sector para mejorar la prestación de este servicio y se espera que la autoridad lo acepte y lo atienda en pos de todos los usuarios y los concesionarios.