El pasado domingo se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los nadadores que forman parte del equipo de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes, debido a que, hace unos meses, se coronaron campeones del Torneo Nacional Nuevo Valores, celebrado en la ciudad de Querétaro.
Esta importante ceremonia fue encabezada por el presidente de ANV, el profesor Nelson Vargas Basáñez. De igual manera, asistieron el presidente de la Asociación Estatal de Natación, Julio Vargas Silva, el entrenador de ANV local, José Fermín Martínez Naranjo, así como el conferencista internacional, Manuel Sotomayor Landecho.
En esta ceremonia se tuvo una plática importante por parte del profesor Nelson Vargas, quien aplaudió el trabajo hecho por los jóvenes nadadores de la tierra de la gente buena, así como el esfuerzo de los padres de familia por impulsar a sus hijos a conseguir siempre los mejores logros.
De igual manera, se presentaron los éxitos obtenidos en el 2021 y 2022, destacando el campeonato del Torneo Nuevos Valores, el Campeonato Estatal de Curso Largo y los logros individuales de Santiago Zaragoza y Dalia Moreno en los pasados Nacionales de la Conade 2022.
Otros nombres que se aplaudieron fueron los de América Soto Velasco, Michael Martínez Montejo y Dana Toledo Ríos por su campeonato individual en el Torneo Nuevo Valores, además de René Juárez Castillo y Sebastián Patiño Silva por su subcampeonato en este mismo evento.
El resto de las nadadoras y nadadores que fueron parte del equipo ganador fueron Guillermo Álvarez, Ana Álvarez, Ximena Godínez, Mariana Gutiérrez, Santiago López, Juan Luevano, Alonso Mauri, Olivia Medrano, Lucrecia Medrano, César Morán, Paulette Muñoz y Andrea Olmos.
También se sumaron Mateo Parga, Abraham Parra, Hansel Quiroz, Romina Rangel, Carol Rivera, Mónica Roberto, Manuel Rodríguez, Francisco Serna, Yosgart Vargas, Ailana Vera y Ander Vera, quienes sumaron en total 24 medallas de oro, 19 de plata y 10 de bronce.
De igual manera, se mencionaron los nombres del staff técnico que ayudaron a que se consiguiera este gran logro, siendo Juana Saucedo, Fermín Martínez “Pica”, Julio César Jara, William Ramírez, Andrea Gallardo y Gabriela Montañez.