Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, dictó auto de vinculación a proceso a un peligroso sujeto apodado “El Coscola”, que fue detenido por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” el pasado 23 de marzo en el Infonavit Pilar Blanco, tras mantener secuestradas a cinco personas que se les relaciona con la venta y distribución de droga.
El imputado resultó ser hermano de Carlos Javier, alias “El Colli”, de 31 años, uno de los dos sujetos que fueron ejecutados el pasado sábado y cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo por la madrugada en la parte posterior del salón del Alba, en la colonia Francisco Villa.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del MP de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, consiguió que el juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Jorge Humberto, alias “El Coscola”, de 33 años, por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas.
Además, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 23 de marzo a las 14:30 horas, varios sujetos, entre ellos Jorge Humberto, participaron en el “levantón” de cinco personas -cuatro hombres y una mujer-, a quienes llevaron a un departamento de uno de los edificios del Infonavit Pilar Blanco.
En ese lugar fueron torturados y además los despojaron de sus pertenencias, siendo que más tarde llegaron policías preventivos de Aguascalientes y dos de los sospechosos lograron escapar por una ventana. Jorge Humberto intentó hacer lo mismo, pero fue capturado por los agentes de la SSPM, quienes le aseguraron una pistola tipo escuadra.