Resultaron ser todas unas “fichitas” los integrantes de la banda de estafadores de tarjetas de crédito que fueron detenidos por policías estatales, luego de que mediante engaños intentaran apoderarse de una tarjeta bancaria de un ciudadano.
Y es que tras las investigaciones que llevaron a cabo agentes del área de Inteligencia de la Policía Estatal, se descubrió que la banda era liderada por dos mujeres originarias de Perú y quienes cuentan con antecedentes penales.
Como se informó en la edición anterior, policías estatales lograron la captura de cinco personas -tres mujeres y dos hombres-, que se dedicaban al robo de tarjetas bancarias en los cajeros automáticos.
El grupo delictivo fue reportado, luego de que intentaran despojar de su tarjeta de crédito a un cuentahabiente, en el cajero automático de Banorte, que se ubica en el Blvd. a Zacatecas y esquina con la calle Comercio, a la altura del Centro Comercial Agropecuario.
Entre los detenidos se encuentran las hermanas Carmen Rosa, de 54 años y Silvia Luz, de 53 años, ambas de nacionalidad peruana y quienes fueron señaladas como “cabecillas” de la banda delictiva.
Las dos mujeres son hermanas de un sujeto de nombre Ricky Román, líder de una banda dedicada al robo de tarjetas bancarias en Perú.
También son hermanas de otro individuo de nombre Charles, quien en agosto del año 2018 fue detenido por la Policía Nacional de Perú, por el robo de tarjetas bancarias.
A ese mismo grupo delictivo peruano pertenecía Jhan Carlos, de 25 años, otro de los detenidos por los policías estatales de Aguascalientes.
Sin embargo, tras la captura de los líderes de la banda, decidió escapar hacia México donde comenzó a operar en la misma actividad del robo de tarjetas bancarias.
Asimismo, la otra mujer que fue detenida en el operativo policiaco, de nombre Leslie Anel, de 35 años, cumplió una sentencia en el estado de Jalisco, por el delito de robo.
De igual forma, se estableció que el día 16 de septiembre del año 2020, tanto Leslie Anel y Silvia Luz, fueron detenidas en el estado de Querétaro, por el robo de tarjetas de débito.
Finalmente, se informó que Carmen Rosa, fue detenida el pasado día 1º. de enero del 2021, en el Estado de México, junto con otro sujeto de nombre Alejandro, por manipulación de un cajero automático y posesión de droga.
Cabe destacar que los policías estatales capturaron también a otro sujeto de nombre Leonardo y les aseguraron un total de 20 envoltorios con metanfetamina, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde ya se encuentran sujetos a investigación.