Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes no habrá llegada de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, ratificó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, pero el Gobierno de México realiza gestiones para obtener dosis antes de mediados de febrero.
“Ya se había comunicado en semanas previas que esta programada una siguiente entrega para mediados de febrero; sin embargo, se están llevando a cabo gestiones que pudieran permitir contar, no con la totalidad de las dosis, pero sí con algunas de manera previa, pero esto va a depender de la posibilidad que tenga Pfizer”, dijo en conferencia vespertina.
El funcionario señaló que quienes recibieron la primera dosis hasta el 12 de enero tienen garantizada la segunda. Mientras que en la vacunación del resto se harán adecuaciones con base en las negociaciones que el Presidente López Obrador sostiene con la farmacéutica.
Indicó que, además, están por recibir formalmente la recomendación del grupo técnico asesor de vacunación en el sentido de posponer la segunda dosis hasta 42 días.