Adrián Basilio
Agencia Reforma

CDMX.- Flavio Briatore estaría de vuelta en la Fórmula 1.
El empresario italiano y ex director deportivo de Renault está en negociaciones con Alpine para regresar a la máxima categoría, según informan medios de Italia.
Según el portal soymotor.com, Luca de Meo, directivo de Alpine, se habría puesto en contacto con Briatore para que forme parte de la reestructuración de la escudería y la coloque en los primeros planos del automovilismo mundial. Su incorporación como «asesor especial» parece ser un hecho, según lo publicado por el diario Il Corriere de la Sera.
La experiencia y los resultados que Briatore obtuvo con Renault y Benetton son las cualidades que Alpine ha considerado para integrarlo a su equipo. Sin embargo, su llegada plantea una inquietud, ya que ha expresado interés por Adrian Newey, el genio detrás de Red Bull, quien recientemente anunció que la temporada 2024 sería su última con la escudería austriaca.
El italiano busca formar el mejor equipo posible para alcanzar los objetivos de Alpine, razón por la cual ha mostrado interés en Newey, uno de los mejores diseñadores de la Fórmula Uno y muy solicitado por numerosos equipos.
La posible llegada de Briatore a Alpine podría aumentar la presión para intentar convencer a Newey, quien se rumorea que se unirá a Ferrari como su nueva casa laboral, aunque Briatore lo conoce bien.
Briatore logró varios títulos mundiales con Fernando Alonso y se desvinculó de la Fórmula 1 en 2009.