¿Necesitas una lana para tu negocio? SIFIA tiene programas de apoyo

El Gobierno del Estado asignó 2 mil 500 millones de pesos en programas de apoyo a negocios a través del Sistema de Financiamiento Aguascalientes (SIFIA), según informó su titular, José Juan Sánchez Barba. Esta cantidad, correspondiente a un año, iguala la inversión realizada durante los primeros cuatro años por SIFIA en la administración estatal anterior, resaltó.
Sánchez Barba explicó que el financiamiento, con tasas de interés bajas del 7%, está disponible para cualquier interesado, ofreciendo montos que varían desde los cinco mil hasta los 15 millones de pesos.
Destacó que, en comparación con la banca privada a nivel estatal y con otros productos financieros ofrecidos por gobiernos a nivel nacional, los créditos de SIFIA se caracterizan por su flexibilidad.
Además, mencionó que los proyectos cuentan con la asesoría del personal de SIFIA para garantizar la viabilidad de las solicitudes, con el objetivo de que las personas puedan iniciar sus negocios o expandir sus empresas existentes.
Detalló que hay apoyos disponibles para la adquisición de equipo, insumos o creación de infraestructura, así como apoyos específicos para agroproductores.
Señaló la existencia de un programa especial para la instalación de paneles solares en negocios, que permite a los propietarios reducir los costos de electricidad y, por ende, el pago de facturas a la Comisión Federal de Electricidad.
Sánchez Barba afirmó que el objetivo de SIFIA es impulsar el desarrollo económico de empresarios y emprendedores, como parte de un ciclo virtuoso para fomentar el crecimiento económico en la entidad.
Finalmente, informó que los interesados pueden desarrollar su plan de negocios con la ayuda de especialistas de SIFIA y recibir asesoría en la dirección Las Américas 401 para acceder al financiamiento.