El Gobierno del Estado anunció la activación de un nuevo servicio de asistencia virtual a través de WhatsApp, diseñado para simplificar la realización de trámites gubernamentales por parte de la ciudadanía.
Para acceder a este servicio, los usuarios deben enviar un mensaje al número del Centro de Contacto Digital, 449-469-98-98. Automáticamente, recibirán un menú de opciones que les permitirá realizar diversos trámites directamente desde su teléfono móvil.
Entre los servicios disponibles a través de esta plataforma se encuentran el pago del control vehicular, la programación de citas para la revisión vehicular y los cursos para tramitar la licencia de conducir, entre otros trámites esenciales.
La Secretaría de Innovación y Gobierno Digital (SIGOD) informó que el Centro de Contacto Digital operará las 24 horas del día, los 365 días del año, proporcionando así un acceso ininterrumpido a todos los usuarios que requieran realizar trámites, sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren.
Este avance representa un paso adelante en la digitalización de los servicios públicos y en la mejora de la accesibilidad gubernamental. También facilita y agiliza los procesos administrativos, fomentando el uso de tecnologías digitales en la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.