El sistema DIF Municipal llevará a cabo durante la primera semana del mes de agosto la jornada de atención odontológica en donde se ofrecerán revisiones y procedimientos totalmente gratuitos. Xochiltzin Ilancueitl Ramírez Rodríguez, directora de programas sociales del organismo, explicó que estas actividades tendrán lugar en el Casino de la Feria.

Será a partir del lunes cuando las personas interesadas deberán de acudir desde temprana hora con la intención de asegurar su lugar. Para ello, personal del DIF Municipal, será apoyado por médicos profesionales integrantes de la Fundación UNAM y Fundación Gilberto, respectivamente, quienes tendrán a bien ofrecer un total de 600 consultas.

Ramírez Rodríguez destacó la importancia de que las personas de todas las edades puedan aprovechar este tipo de servicios, los cuales no tienen costo alguno para la población. Agregó que se trata de la primera jornada de este tipo de la presente administración municipal, la cual dependiendo de la respuesta de las personas posteriormente se pudiera aplicar otro tipo de servicios de salud.

“Se atenderán a 120 personas por día, desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde. Es necesario que lleguen con tiempo para asegurar su lugar. Vienen 25 doctores quienes harán revisiones y diagnósticos a pacientes…”

Xochiltzin Ramírez, DIF Municipal