Debido a su participación en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas organizado por la Liga Mx, los Rayitos de Necaxa tienen varios encuentros pendientes en sus categorías de la Sub 18 y la Sub 20, por lo que en la clasificación general se han quedado rezagados. Este martes ambos representativos tienen uno de esos partidos pendientes con la obligación de sumar buenos resultados que los hagan ir escalando posiciones con la finalidad de meterse en zona de liguilla.
Ambos equipos irán ante Puebla como visitantes, los primeros en saltar al campo serán los de la Sub 20, que son los más necesitados al estar en la décima tercera casilla con sólo trece puntos. Puebla con 21 unidades se encuentra en el séptimo escalón, así que será una prueba complicada para Necaxa, que tiene que por lo menos sumar un punto para recuperar algo de terreno.
Después, a las once de la mañana será turno de la Sub 18, que con 22 puntos está en la décima segunda posición. La buena noticia para estos Rayitos es que Puebla es de los peores equipos en esta categoría, sumado a que la liguilla está a sólo cuatro puntos de distancia. Todo está puesto para que Necaxa pueda sumar una victoria que los mande a la pelea por un boleto a la siguiente ronda.