El Clausura 2023 ha sido todo un reto para Necaxa en su categoría Sub-18 Femenil debido a los cambios que sufrió el equipo en unos cuantos meses al tener muchas jugadoras nuevas en la plantilla. Estos movimientos obviamente han complicado el accionar de las Centellitas que, a diferencia del torneo pasado, en donde peleaban por la cima de la competencia, ahora se concentran en meterse a zona de liguilla.
Este sábado por la mañana, en las instalaciones de Casa Club Necaxa, las de Aguascalientes recibirán al Puebla en una buena chance de sumar puntos y seguir con la buena racha ya que la jornada pasada lograron una importante victoria de visitantes. Las Centellitas marchan en el séptimo sitio del grupo uno con quince unidades, a tan sólo cuatro de la zona de clasificación.
Puebla no será un rival sencillo, pues con marca de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas acumulan 17 unidades ocupando el quinto sitio del grupo. Necaxa necesita hacer pesar su casa y aprovechar el apoyo que siempre le da la afición cuando juegan en casa para ir por los tres puntos con la misión de seguir sumando y meterse de lleno a la pelea por los primeros cuatro lugares, que son los que clasifican a la siguiente ronda de la liguilla.