
A diferencia de la máxima categoría que tiene una pausa por la fecha FIFA, en la Sub-18 de la Liga Mx Femenil la actividad continua con la última parte del torneo regular, ya que quedan solamente seis jornadas más antes de conocer a los seis equipos que estarán peleando por el título en la liguilla.
Las Centellitas de Necaxa consiguieron sumar la semana pasada un par de puntos que las han metido de lleno en la pelea por un espacio en la siguiente etapa, al tener 18 unidades para ubicarse en el séptimo sitio del grupo uno. La buena noticia es que están a tan sólo tres puntos de Cruz Azul que es el actual cuarto lugar, el último que clasifica a la liguilla.
Esta mañana, Necaxa recibirá a las nueve de la mañana a Pachuca en un duelo vital en las aspiraciones de las Centellitas, que necesitan los puntos si es que planean seguir con vida en las últimas jornadas para pelear por un boleto. Las Tuzas con 28 puntos son las sublíderes del sector, por lo que no será un encuentro sencillo sobre todo porque Pachuca tiene la segunda mejor ofensiva del campeonato.
No hay margen de error, Necaxa tiene que comenzar a sumar puntos en semanas consecutivas para poder aspirar a la liguilla. Gracias a que no habrá actividad en el primer equipo, es posible que varias jugadoras que todavía dan la edad que participan ya con el primer equipo tengan minutos este fin de semana con la Sub-18, aumentando las posibilidades de un buen resultado y por ende seguir escalando posiciones.