Tal y como se esperaba, el Clausura 2023 ha tenido un complicado arranque para las Centellitas Sub 18, que sufrieron un importante cambio del torneo pasado al actual con varias jugadoras subiendo al primer equipo y algunas más cambiando de piel. La columna vertebral del plantel cambió y por ende se espera un tiempo de adaptación antes de volver a ver a aquel equipo que enamoró a la afición, llegando hasta las semifinales el semestre pasado.
A pesar de todos estos cambios, Necaxa ha tenido un arranque aceptable con una victoria, un empate y una derrota en tres partidos, sumando seis unidades que las tienen en el sexto escalón del grupo uno. Esta tarde, en punto de las 15:45 horas, se estarán enfrentando al Puebla como visitantes, en un partido que luce atractivo por el nivel de ambos equipos.
Las poblanas han tenido un buen arranque de torneo al sumar un triunfo y dos empates hasta el momento, números que las mantienen en el cuarto lugar del grupo y sin conocer la derrota. Su más grande cualidad ha sido el orden defensivo, al aceptar sólo dos goles en lo que va del torneo, mismos que las Centellitas, por lo que se espera un duelo cerrado con dos equipos muy ordenados.
Necaxa será el equipo obligado a arriesgar un poco más debido a que los objetivos son los mismos que el torneo anterior, es decir, la liguilla. Por ello las Centellitas necesitan los puntos que las hagan dar un buen salto en la tabla del grupo y en la general para comenzar a tomar confianza de cara a lo que será un torneo muy competitivo.