
A lo largo de siete jornadas, las Centellas de Necaxa han intentado sin éxito sumar sus primeros puntos del Clausura 2023. Pasan y pasan las semanas y las albirrojas se mantienen como el único equipo de toda la Liga Mx Femenil en no poder conseguir al menos un punto, lo que tiene al equipo en la parte más baja de la tabla general.
Esta noche las Centellas tienen una nueva oportunidad de terminar con la sequía de puntos cuando cierren la octava jornada del campeonato visitando a Santos en punto de las 21:10 horas. Las laguneras tampoco han tenido un gran torneo registrando apenas cinco puntos en el torneo con una victoria, dos empates y cuatro derrotas.
Con apenas seis goles anotados, Santos tiene una de las ofensivas más débiles del certamen, algo que puede beneficiar a Centellas, que deberá salir al cien desde el primer instante para evitar un gol tempranero y tener que remar contra corriente como lo ha hecho prácticamente todo el torneo.
La clave para Necaxa será el tema individual de cada jugadora, pues los errores puntuales son los que le han costado partidos en el pasado al equipo, que no encuentra la fórmula para evitar este tipo de desconcentraciones. Si no es hoy se ve complicado cuándo pueda Necaxa sumar unidades, así que las jugadoras saldrán a dar su máximo esfuerzo buscando ponerle fin a la mala racha de resultados que les ayude a cambiar el chip para lo que queda del torneo.