“Debe haber en el municipio de Aguascalientes la presencia necesaria de la Guardia Nacional”, expresó el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, tras ser cuestionado sobre la aprobación en el Senado del dictamen modificado que amplía la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El alcalde señaló que en la capital se requieren elementos de la GN según lo amerite la situación y argumentó que no existe ningún estado o municipio que no quiera tener más segura su demarcación. Montañez enfatizó que contar con la presencia de las diversas fuerzas policiacas inhibe la presencia de quienes quieran cometer algún ilícito. “Entre más presencia, mejor”, reiteró.

Obedeciendo al tema de seguridad, el alcalde comentó que trabajará de la mano con la gobernadora Tere Jiménez Esquivel para reforzar los rubros que así se requieran. Como ejemplo, explicó que la mandataria trabaja en una estrategia especial para blindar las zonas carreteras que están en la periferia del Estado de Aguascalientes y también buscará fortalecer el C5 con más cámaras de videovigilancia las diferentes  puertas de acceso a la entidad. El alcalde mencionó que se tendrá un presupuesto coordinado entre el municipio capital y Gobierno del Estado para la instalación de cámaras en algunas colonias del oriente de la ciudad.

Montañez Castro aseguró que se mantendrá la coordinación con la SSPE con las diferentes corporaciones de los municipios y que también habrá estrategias para inhibir las conductas antisociales en los fraccionamientos ubicados como “focos rojos”. Finalmente, dijo que la ciudadanía le ha solicitado seguir con la policía de barrio.