Mediante una inversión de un millón novecientos mil pesos, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal exhorta a negocios o empresas que cuentan con servicio a domicilio, afiliados a las cámaras y asociaciones empresariales, a participar en la convocatoria “Moviendo la Economía con el Corazón”, para acceder a la donación de 50 motocicletas nuevas marca Honda.
Jaime Durán Padilla, titular de la Setum, informó que en esta convocatoria podrán participar los socios de 40 agrupaciones empresariales del municipio Capital para que puedan impulsar la reactivación de su economía tras la situacion generada por la pandemia sanitaria por el COVID-19.
Comentó que, por la contingencia sanitaria, creció en más de un 300 por ciento el comercio electrónico y, por ende, el medio de transporte de una bicicleta o una motocicleta ha sido indispensable para repartir todas las mercancías a sus clientes.
Por esa razón, los empresarios de Aguascalientes solicitaron a la alcaldesa Tere Jiménez el apoyo para acceder a un mayor parque vehicular y, en ese sentido, se invita a participar a los dueños de negocios que cuenten con servicio de entrega a domicilio y estén establecidos dentro de la ciudad capital. Precisó que este programa, al igual que la tienda virtual EME, surge de la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez para apoyar a comerciantes locales a reactivar sus negocios, que son una fuente de empleos y desarrollo económico para Aguascalientes.

PARA LOS INTERESADOS
• La convocatoria cierra el lunes 5 de julio.
• La recepción de documentos se llevará a cabo de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la Setum, ubicadas en la calle Antonio Acevedo Escobedo 103-A, zona centro.
• Se notificará el próximo 16 de julio a los beneficiarios la fecha y lugar en que deberán recoger su motocicleta.
• Para mayores informes, está disponible el número telefónico (449) 910-10-10 ext. 7158 y la página web www.ags.gob.mx/economia_corazon