Para el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo es necesario el cual se suma con la exigencia de acceso a la justicia y a una vida libre de violencia por la visibilidad que se ha tenido en el país, así lo estableció Mariana Ávila Montejano, integrante de dicha asociación.

Apuntó que es necesario que los partidos políticos y los gobiernos municipales, estatales y el federal se sumen a este movimiento, aunque la exigencia es que no lo hagan desde la simulación. “A nosotras no nos sirve de nada que manden un cartel o que suban una campaña, si al interior de las instituciones y el cómo generan las políticas públicas, no sucede absolutamente nada. El moño naranja, los eventos y los foros no sirven de nada sin la construcción de políticas públicas que es algo que ya hemos venido comentando y que es algo cierto”.

Ávila Montejano dijo que si de verdad las mujeres en México paran, el país se detiene en todos los sentidos, “o sea, sin las mujeres no podría avanzar en ninguno de los sentidos nuestro país, y es algo que tienen que entender. Ojalá que se sumen pero no desde la simulación”.