Esta noche, los Rayos de Necaxa visitarán al cuadro de Pachuca en busca de romper la mala racha de tres derrotas consecutivas, abriendo así la actividad de la décima fecha del campeonato.
El conjunto de Aguascalientes necesita sumar puntos cuanto antes para volver a entrar a la zona de repechaje, y es que, a pesar de haber sumado varios triunfos importantes hace unos meses, actualmente el equipo de ‘Memo’ Vázquez suma 3 derrotas al hilo.
Los verdugos de Necaxa, en sus últimos encuentros, han sido los equipos de Chivas, Querétaro y Atlas, destacando que, en sus últimos dos partidos, los Rayos no marcaron un solo gol y, además, permitieron 6 tantos de sus rivales.
De momento, el equipo de Necaxa se ubica en la posición 13 de la tabla con 9 puntos y una diferencia de -6, aunque sus rivales de esta noche, los Tuzos, tampoco han tenido su mejor torneo, al estar en el puesto número 15.
La escuadra de Pachuca también llega a esta cita con una racha de tres partidos sin perder, luego de empatar contra el Cruz Azul antes de la fecha FIFA y perder en casa ante Toluca, así como caer en Guadalajara contra las Chivas.
Sin embargo, algo que se le ha adjudicado al equipo de Necaxa en este torneo es en “despertar” a sus rivales, tal y como sucedió con Chivas hace algunas semanas y con Querétaro, quienes no habían podido ganar en el torneo hasta su encuentro ante los Rayos.
En cuanto a los antecedentes, el equipo de Necaxa ganó su último partido en Pachuca por un marcador de 0-1 en noviembre del 2020, pero, antes de ese partido, cargaban con una racha de 12 partidos sin poder ganar, por lo que el Estadio Hidalgo es una de las plazas que más se le complica a los Rayos.
Este duelo será el primero de la fecha 10, la cual tendrá más partidos interesantes a lo largo del fin de semana, destacando algunos duelos, como el de Puebla contra Cruz Azul para mañana, así como Tigres ante Pumas y el clásico nacional entre América y Chivas para este sábado.