En su partido de mitad de semana, el conjunto de Necaxa derrotó al cuadro de Pachuca por un marcador de 2-0 en el Estadio Victoria; con este triunfo, los Rayos escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla y se mantienen en zona de liguilla.
Los rojiblancos llegaron a esta cita con el antecedente de su victoria ante Juárez del pasado viernes, por lo que era esencial mantener el buen paso en casa para recuperar terreno en este arranque de temporada.
Durante los primeros minutos se tuvieron pocas acciones de peligro y las únicas claras fueron un remate de Giménez que pasó a un costado del arco, así como un remate de cabeza de Garnica que pasó por encima de los tres palos.
Fue al minuto 34 cuando las redes del Estadio Victoria se movieron gracias a un golazo de Bryan Garnica, luego de una jugada que comenzó desde el área local y, por medio de un contragolpe lleno de varios pases, Bryan García envió un centro para que Garnica rematara de cabeza y pusiera el 1-0 en la cuenta.
Al iniciar la segunda parte, los Rayos tuvieron un tiro de esquina desde la punta izquierda; en esta jugada, los de Pachuca defendieron muy mal su área con tan sólo seis hombres, generando el desmarque de Giménez para que rematara en dos intentos hasta marcar el 2-0 en el encuentro y su tercer gol en el torneo.
Con la ventaja de 2-0, los Rayos tomaron el control del encuentro y se dispusieron a realizar algunos cambios para guardar la victoria; en algunas ocasiones los Tuzos llegaron al marco rival, pero gracias a Alexis Peña y Ángel Malagón el cero estuvo resguardado.
Al no tener más goles en el partido, el Necaxa consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva y llegó a 9 puntos en el certamen, lo que los mantiene en el cuarto lugar de la tabla y en puestos de liguilla. El próximo sábado los Rayos visitarán al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en busca de su tercer triunfo al hilo.