Este sábado, los Rieleros de Aguascalientes disputaron su segundo encuentro de la serie ante Unión Laguna y, con un marcador final de 6-1, la novena de Aguascalientes obtuvo nuevamente la victoria en casa ajena, sellando su triunfo en la serie.
Quienes se pusieron en ventaja fueron los visitantes en la parte alta de la segunda entrada; Wing y Rodríguez se embasaron con un single, después Flores completó la casa llena por una base por bolas, al igual que Eliezer Ortiz, por lo que Wing anotó la primera carrera para Rieleros.
En la siguiente jugada, los Algodoneros cometieron un error que hizo que los Rieleros anotaran dos carreras más, dejando un marcador momentáneo de 3-0 al término de esta entrada, pero, en la parte baja de la tercera, los locales recortaron la distancia 3-1.
El marcador no cambió hasta la parte alta de la séptima entrada, en donde José Heberto Félix negoció un doble para llevar a Ortiz a la zona de home y, más tarde, el mismo Heberto Félix anotó gracias a un single de Leonardo Reginatto, dejando la pizarra 5-1.
Todavía en la octava entrada, los Rieleros sumaron una carrera más por la vía de un home run de Michael Wing al jardín izquierdo, dejando un marcador final de 6-1, para así sellar la victoria de Aguascalientes en la serie, a falta todavía del juego de hoy.
Érick Leal fue el ganador del partido al lanzar durante 6 entradas completas, permitiendo 5 hits, una carrera y un error, aunque, con 8 ponches, logró mantener en ceros a su equipo durante casi toda su actuación.
Este domingo, se jugará el tercer partido de la serie en la Laguna, para después regresar a Aguascalientes y preparar la visita de Dos Laredos, esperando que esta vez el clima sí permita ver acción en el Romo Chávez.