Francisco Esquivel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Necaxa informó que volverá a abrir las puertas del Estadio Victoria, para el compromiso de la Jornada 14 del Guardianes 2021, ante Pumas.

La escuadra hidrocálida señaló que obtuvo los permisos de las autoridades correspondientes para poder ingresar al 40 por ciento de la capacidad del inmueble, aproximadamente unos 9 mil 500 aficionados, gracias a que el estado de Aguascalientes mantendrá el semáforo en amarillo.

Para los seguidores de Pumas será la segunda vez en la que podrán asistir a ver a su equipo en calidad de visitante; la primera fue en este Guardianes 2021, en el juego ante Juárez de la fecha 11, cotejo en el que ingresaron 5 mil 780 personas.

Los cotejos con el mayor número de asistentes registrados en este torneo han sido protagonizados por algún equipo de los llamados grandes del circuito; el récord lo tiene el Mazatlán vs América con 28 mil 566, seguido del Mazatlán vs Chivas con 20 mil 815.

“El Estadio Victoria cumplirá en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

“Cabe resaltar que el inmueble podrá recibir hasta un 40% de su capacidad, por lo que reiteramos nuestro compromiso con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad”, se lee en el escrito.

Será la cuarta ocasión en el torneo en la que los Rayos puedan contar con afición en el recinto rojiblanco; en ninguna de las anteriores, el número de asistentes ha rebasado el 21 por ciento de la capacidad del estadio, algo que puede cambiar con la visita de los felinos.