Gracias a la benevolencia del torneo GUARD1ANES 2020 que permite a 12 de 18 equipos clasificar a la siguiente ronda, Necaxa todavía tiene chances de meterse al repechaje luego de una temporada llena de irregularidades. Los Rayos han sumado 7 de sus últimos 9 puntos peleados, lo que los ha impulsado a la undécima posición del torneo, lugar que tendrán que mantener en las tres jornadas restantes si quieren jugar el repechaje. Para ello es de suma importancia sumar esta tarde cuando visiten el Corregidora para medirse ante los Gallos de Querétaro a las 17:00 horas.
Esta es una nueva oportunidad para los dirigidos del “Profe” Cruz de seguir con una buena racha de victorias y sumar la tercera consecutiva ante uno de los peores equipos de la liga que fue desmantelado, lo cual les ha costado caro. Si bien Gallos comenzó fuerte la campaña fueron disminuyendo su poder hasta quedar entre los últimos de la tabla con solamente 12 puntos. Si Necaxa logra sacar la victoria podría subir hasta el décimo sitio y aseguraría estar en zona de clasificación por lo menos una semana más.
Para el choque de hoy es probable que Necaxa repita la alineación que viene usando desde hace tiempo. Jugadores como Luis Ángel Malagón, Unai Bilbao, David Cabrera e Ian González se han convertido en los pilares del equipo que ha encontrado la fórmula de sumar puntos con base en una buena defensa aprovechando los contragolpes o balones parados que se presentan. Aunque sea difícil de creer los Gallos están entre las mejores ofensivas del torneo con 21 anotaciones, por lo que la zona defensiva de Necaxa tendrá que estar atenta para no verse abajo en la pizarra, algo que se les ha complicado en todo el semestre.
El punto a explotar será la defensiva queretana que ha recibido 24 goles en el torneo, una de las más débiles hasta el momento. Es una buena oportunidad para que la ofensiva de Necaxa, que es la segunda peor de la liga, despierte y aproveche para hacer daño en el marco rival. Seguramente será un choque complicado, peleado, con mucho músculo, pero los Rayos pueden tener cierta ventaja al tener una racha positiva que ha llenado de confianza a los jugadores que a lo largo de la semana han demostrado su entusiasmo por seguir en este camino.
En cuanto a antecedentes se refiere al menos se puede augurar que habrá goles, ya que en los últimos diez partidos nunca han terminado con empate a ceros y solo en una ocasión han terminado igualados. Los demás han sido seis victorias para Necaxa y tres para Querétaro; la última visita de los Rayos fue en la semifinal de vuelta del Apertura 2019 en donde ganaron 2-3 para sellar su pase a semifinales. Si Necaxa aspira a repechaje es vital que saquen un resultado como ese para seguir con el sueño del repechaje vivo.