Pocos o nadie veían venir que para la jornada cinco del Apertura 2022 Necaxa se encontraría entre los primeros cuatro equipos del torneo. El cuadro de Jaime Lozano ha aprovechado sus oportunidades y el calendario para acumular victorias que de momento ponen a los Rayos en una situación favorable con nueve puntos de quince disputados.
En esta tarde, Necaxa intentará mantener el buen momento cuando visiten a las 17:00 horas al Cruz Azul, un equipo que vive una crisis de resultados y, con la partida de Santiago Giménez al Viejo Continente, una posible sequía de gol. El encuentro también significa la vuelta de los Rayos a la capital del país en poco tiempo, recordando que hace unas jornadas visitaron a Pumas. Como es bien sabido en la capital, hay mucha afición de Necaxa que seguramente se hará presente en el Estadio Azteca para apoyar a los albirrojos que saldrán motivados por los resultados recientes.
Para los de Lozano, la parte defensiva ha sido la clave del éxito reciente con dos partidos al hilo sin recibir gol. El momento que viven tanto Fabricio Formiliano como Alexis Peña le ha dado solidez al cuadro bajo de los aquicalidenses que probablemente tengan una tarde más tranquila de lo esperado por la baja de Giménez en la Máquina. En tanto, en la ofensiva, el alma es Dieter Villalpando, que ha sido el mariscal de campo que crea oportunidades de gol tanto para Milton Giménez como para Facundo batista. Un punto importante a seguir es el regreso de Edgar Méndez que, tras un partido de suspensión, estará disponible para el partido de esta tarde y tendrá la oportunidad de anotarle a su ex equipo para cumplir la típica ley del ex.
En cuanto antecedentes se refiere, sólo ha habido tres empates en los últimos diez partidos entre estos equipos con ligera ventaja para Cruz Azul con cuatro victorias por tres de Necaxa. El último partido en donde se vieron las caras fue en el repechaje del torneo pasado que dio como ganador a Cruz Azul desde la tanda de penales. En liga, el último partido fue victoria para Necaxa precisamente como visitantes, algo que puede motivar al equipo a volver a conseguir.
Los Rayos tienen que aprovechar el mal momento que vive la Máquina y la necesidad que tienen los capitalinos de sacar el resultado. Si Necaxa sabe jugar sus cartas, puede salir con los tres puntos del Azteca y pensar ya en pelear por la parte más alta de la tabla en un inicio de torneo que ilusiona a toda la afición.