Está semana tendrá muchos ingredientes especiales en torno a los Rayos de Necaxa que se despedirán de un torneo más que se convirtió en un auténtico fracaso. El conjunto albirrojo vivió una pesadilla de principio a fin sufriendo con lesiones, refuerzos tardíos, plantel limitado y sobre todo un bajo desempeño en el terreno de juego. Todo eso ocasionó un papel paupérrimo en el GUARD1ANES 2021, del cual han sido eliminados desde hace un par de jornadas.
Aunque no hay posibilidad de pelear por liguilla, el equipo buscará evitar ser el peor representativo de Necaxa desde que se volvió a Primera División, algo que pueden lograr si vencen al Atlas por más de un gol el próximo viernes. Hasta el momento la peor cosecha de puntos de Necaxa ha sido el Apertura 2018, cuando se sumaron 14 unidades en 17 jornadas con 3 victorias, 5 empates y 9 descalabros, anotando solamente 19 goles y recibiendo 29 para una diferencia de -10 que los ubicó en los últimos puestos.
Ahora, los Rayos llegan a la última jornada de este torneo con solamente 11 puntos tras haber cosechado 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas con 13 goles a favor y 24 en contra, números bastante similares a los del Apertura 2018. Necaxa solamente puede empatar en puntos la cosecha de ese torneo, pero si logran vencer a los rojinegros por dos o más goles terminarán con diferencia de goles de -9, que sería mejor en comparación a la que se tuvo en el 2018 y por esa razón evitarían ser el peor equipo en la historia desde el ascenso.
Esto, además de seguir buscando ganarse su lugar rumbo al próximo torneo se estarán jugando los futbolistas del actual plantel que por mero orgullo deportivo deberán salir a la cancha a dejar todo lo que tienen tras el fracaso del semestre. La única buena noticia que parece tener el club de momento es el regreso de Luis Ángel Malagón que podría reaparecer ante el Atlas para dar el cierre del torneo.

NÚMEROS QUE VALEN
29 Puntos es la mayor cosecha del equipo, fue en el Clausura 2019
14 Unidades es el peor registro de Necaxa, ocurrió en el Apertura 2018