
Ni las semanas de preparación que tuvo Necaxa de cara al regreso de la Liga Mx ni los nuevos refuerzos evitaron que los resultados sigan siendo negativos para el equipo, que ahora no pudo en varias ocasiones atinarle al arco de Nahuel Guzmán y terminó por sufrir la calidad del plantel felino, que marcó diferencias en los momentos claves del partido.
En duelo correspondiente de la jornada cuatro del Apertura 2023, los Rayos recibieron ayer por la noche a Tigres e iniciaron con un buen ritmo de juego teniendo algunas llegadas interesantes en el amanecer del encuentro con un disparo de Poggi, que Nahuel atajó con una buena lanzada. No obstante, los regios se fueron adelante con una excelente jugada de Sebastián Córdova, que en su casa y con su familia presente le puso gol y medio a Gignac que sólo tuvo que empujar la pelota para poner adelante a Tigres.
Tras el gol de la visita, Necaxa se fue al frente y tomó la iniciativa del encuentro. Fue ahí cuando empezó el concierto de fallas. Al 18′ Garnica con un tiro centro estuvo a punto de marcar el empate, pero después en un par de ocasiones falló remates dentro del área que podrían haber sido el empate.
La falla más clara llegó al 53′ con un excelente centro desde la derecha que Daniel Mantilla remató de forma horrible, solo, casi en el área chica, causando el enojo de la afición y hasta de Facundo Batista, al que no le cayeron jugadas claras. El partido se resolvió al 68′ gracias a un disparo potente de fuera del área de Jesús Ángulo, que puso la pelota en la esquina y aumentó la ventaja felina.
Ya con la derrota casi consumada, Necaxa fue bajando los brazos y al 80′ Luis Quiñones puso cartones definitivos con otro disparo de fuera del área que terminó en las redes sentenciando el 0-3 final, que pudo ser totalmente diferente si Necaxa supiera aprovechar las llegadas que genera.
Con marca de dos empates y dos derrotas en cuatro partidos, Necaxa se queda con sólo dos puntos y se comienza a rezagar en la clasificación general. El equipo tendrá que recuperarse rápido pues a media semana visitan la capital del país para visitar al América con cada vez más presión por sacar resultados positivos.