
La jornada 10 del Clausura 2023 arranca en Aguascalientes, y lo hace con un encuentro muy interesante, en donde los Rayos de Necaxa se estarán midiendo ante los Tigres en un partido que en el papel luce del lado de los regios, quienes tienen una plantilla mucho más fuerte que la de Necaxa, pero que en el pasado reciente ha demostrado que en un terreno de juego todo puede pasar.
Necaxa ha quedado lejos de las expectativas que se tenían previas al torneo, pues uno de los objetivos de Andrés Lillini era tener al equipo dentro de los primeros ocho lugares de la clasificación general, algo que no se ha cumplido. Los Rayos están incluso fuera de la zona de repechaje al caer hasta la décimo cuarta casilla con tan sólo ocho puntos y urgidos de sumar unidades.
La semana pasada ante Querétaro se dejó ir una gran chance de sumar tres puntos, por lo que este duelo ante Tigres ahora es vital para seguir sumando y evitar que la zona de repechaje comience a alejarse. Necaxa tendrá que salir a pelear cada pelota como si fuera la última del torneo para igualar a un conjunto que tiene mucha calidad en cada una de sus líneas.
Tigres tampoco tiene un gran presente pues, aunque ocupa los primeros sitios de la tabla al estar en la tercera casilla, dejaron un mal sabor de boca la jornada pasada al ser dominados por Chivas en su propia casa. Esto hace más peligrosos a los felinos, quienes quieren demostrar que todavía son candidatos al título y Necaxa podría pagar los platos rotos, sobre todo tomando en cuenta que André-Pierre Gignac está de vuelta luego de perderse algunos partidos por lesión.
La buena noticia para Necaxa es que de los últimos cinco partidos ante Tigres la balanza es bastante equilibrada, con un triunfo por bando y tres empates, destacando que la última vez que Tigres visitó el Victoria los Rayos se quedaron con los tres puntos. Los de Andrés Lillini comienzan a quedarse sin mucho margen de maniobra, así que el duelo de esta noche en punto de las 19:00 horas es crucial para Necaxa, que debe salir con todo si quiere seguir soñando con poder meterse a la siguiente ronda del torneo.