
Para abrir la novena jornada del Clausura 2023 los Rayos de Necaxa recibieron en el Estadio Victoria a los Gallos de Querétaro, en un partido vibrante que regaló emociones hasta el último segundo. Los de Andrés Lillini salieron con todo los primeros minutos y al 11′ casi se van al frente con un cabezazo de Kevin Balanta que pegó en el travesaño salvándose de un autogol.
Los Rayos siguieron presionando y un minuto después Fernando Madrigal tuvo una falla increíble con una volea dentro del área que mandó a la tribuna. El propio Madrigal estuvo cerca de marcar al 30′ con un remate de fuera del área que se fue apenas por encima. El encuentro cambió al 37′ con Heriberto Jurado siendo expulsado por una barrida imprudente. A pesar de jugar con 10 Necaxa siguió atacando y al 36′ Batallini tuvo su primer aviso con un cabezazo que Gil Alcalá sacó con gran atajada.
Fue tanta la insistencia de Necaxa que en la última jugada del primer tiempo por fin encontró el gol cuando un centro de Van Rankin desde la derecha encontró a Batallini que, de primera, definió de aire consiguiendo la cooperación de Alcalá para mandar arriba a los Rayos al descanso. Para la segunda mitad Necaxa buscó defender la ventaja al tener menos jugadores en el campo y poco a poco Querétaro logró inclinar la balanza hacia el área de Hugo González.
Al 72′ Formiliano salvó un disparo que parecía iba adentro, pero minutos después Christian Rivera conseguiría el empate con un bombazo lejano que Hugo no pudo atajar. A partir de ahí el juego se rompió ya que Necaxa arriesgó a pesar de tener 10 hombres; al 89′ Fernando Madrigal se limpió su error del primer tiempo consiguiendo un gran gol al superar a dos hombres dentro del área, pero el VAR anuló la anotación por un rebote que pegó en la mano del jugador albirrojo.
Ya en el agregado los Gallos casi lo ganan con un remate en el área chica de Álvaro Verda, que increíblemente se fue por fuera del arco en una falla garrafal. Necaxa tuvo las últimas dos llegadas de peligro con Edgar Méndez, primero con un cabezazo que la defensa queretana sacó en la línea y después con una contra que el español terminó con un disparo potente que se fue por encima.
Al final el empate prevaleció y los Rayos sólo pudieron sumar un punto, dejando ir la gran chance de ponerse en mejor posición en la tabla, ya que sigue en la décima segunda casilla arañando el repechaje con ocho puntos.