El conjunto de Rayos de Necaxa obtuvo tres puntos de su visita a la ciudad de San Luis Potosí gracias a una victoria de 1-2, tomando en cuenta que los necaxistas se pusieron en desventaja durante los primeros minutos.
En su partido correspondiente de la fecha 7 de la Liga MX, el cuadro de Necaxa viajó a la capital potosina para enfrentar al Atlético de San Luis, quienes se pusieron en ventaja a los 10 minutos por un autogol de Milton Giménez.
La jugada del gol fue a balón parado y Rodrigo Dourado se encargó de rematar con la cabeza en dirección al arco. En un principio, parecía que el balón no iba directamente a la portería, pero Milton terminó anotando en propia puerta al intentar despejar el esférico, siendo su segundo autogol en la campaña.
Sin embargo, cuatro minutos después, Milton Giménez redimió un poco su error al ponerle un gran pase a Facundo Batista dentro del área rival; el número 11 de Necaxa aprovechó este gran pase y remató a quemarropa al arco de Barovero, anotando así el 1-1.
Veinte minutos más tarde, el conjunto potosino cometió un error terrible en la salida que ocasionó una jugada peligrosa a favor de Necaxa; Fernando Madrigal tomó el balón a las afueras del área y, con un disparo colocado al poste derecho, remontó el marcador 1-2.
Para la segunda parte, los Rayos dejaron de presionar en ataque y trataron de guardar el marcador, aunque la más clara de Necaxa en el segundo tiempo fue un disparo de Heriberto Jurado que alcanzó a ser desviado por un defensa.
En la parte baja del equipo visitante, Alexis Peña volvió a ser la figura de su equipo al mantener a la defensa sólida, además de que estuvo apoyado por Luis Ángel Malagón en el arco y por Juan Pablo Segovia que ofreció su mejor partido con Necaxa desde su llegada.
Con esta victoria en territorio enemigo, el Necaxa suma ya 12 puntos y se encuentra en los primeros 5 lugares de la tabla. El próximo viernes 12 de agosto, los Rayos tendrán un duelo interesante en Aguascalientes ante los Rayados de Monterrey, quienes llegarán como sublíderes de la tabla y con una racha de cinco juegos sin perder.