La jornada 12 del Guard1anes 2021 comienza con un partido especial entre dos escuadras que viven momentos complicados y similares. En punto de las 19:00 horas, Necaxa recibirá, en el Estadio Victoria -que tendrá gente nuevamente en las tribunas- a los Bravos de Juárez. Ambas escuadras estarán estrenando técnico; curiosamente, los dos nuevos timoneles tienen pasado en los Rayos, dando como resultado la primera prueba, tanto para Guillermo Vázquez como para Alfonso Sosa.
Memo Vázquez vivirá su segunda etapa con Necaxa luego de haber dirigido 50 partidos al frente del equipo, en donde tuvo buenos números, registrando 21 victorias, 11 empates y 18 derrotas, además de llegar a una semifinal. El experimentado técnico se fue al Atlético San Luis, en donde no tuvo suerte, y, después de separar caminos sin tener éxito en ninguno de los dos bandos, se decidió que volviera a Necaxa. El reto no es nada sencillo, ya que los Rayos viven la peor crisis desde que se volvió a Primera División, registrando nueve juegos consecutivos sin conocer la victoria, con tan sólo siete puntos en el fondo de la tabla.
Muchos jugadores han quedado a deber, sumado a que la falta de jugadores ha pegado fuerte en el equipo. Entre lesiones, suspensiones y cambios entre partido y partido, Necaxa no ha encontrado una identidad a lo largo del torneo. Hoy, veremos la nueva cara de los Rayos y qué tanto le mueve al once inicial Memo Vázquez en comparación al último encuentro. Una de las nuevas alternativas podría ser Rodrigo Aguirre, quien ya entrenó al parejo con el equipo tras lesionarse hace unas semanas en un entrenamiento.
Con marca de una victoria, dos empates y una derrota, los Rayos no han logrado grandes cosas jugando en casa, algo que buscarán cambiar con nuevos aires en el banquillo, además de ser apoyados por la afición, que nuevamente estará alentando desde las gradas. Lo curioso es que enfrentarán a los Juárez, que, con 9 puntos, ocupa la penúltima posición de la tabla en otro partido entre sotaneros. Los Bravos tendrán el debut de Poncho Sosa y confían en este cambio para salir del mal momento que viven.
En los antecedentes, Necaxa no le ha podido ganar a Juárez desde que el cuadro fronterizo subió a primera, registrando un empate y dos derrotas. Éste será apenas el segundo duelo en Aguascalientes con ambos equipos en la máxima categoría. El primer choque terminó con empate sin goles. Necaxa inicia una nueva era esta noche, un nuevo proyecto que desea darle un nuevo aire al equipo, tanto jugadores como directiva tratarán de darle vuelta a las cosas, empezando con tres puntos en casa que les devuelvan la confianza rumbo a los últimos cinco partidos de la temporada.