Las cosas no han resultado para nada de lo que se esperaba de este nuevo Necaxa en el arranque del Apertura 2021, con malos resultados que han dejado al equipo tocado en la confianza y en el ánimo de la afición. Ayer, un disminuido Cruz Azul, que tuvo de regreso a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, aprovechó la debilidad defensiva del equipo de Aguascalientes para propinarle su tercer descalabro consecutivo.
Guillermo Vázquez alineó a Edgar Hernández, Idekel Domínguez, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, Brian García, Rubén González, Alejandro Zendejas, Alonso Escoboza, Alan Medina, Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre, moviendo las piezas en el once inicial. En los primeros minutos, Necaxa tuvo el control del partido con una ofensiva rápida que trató de hacer daño; Alan Medina tuvo la primera con un disparo potente de zurda que pasó por arriba de la meta de Cruz Azul. Sin embargo, al 20′, la Máquina aprovechó que los jugadores de Necaxa estaban distraídos, cobrando un córner de forma rápida; Juan Escobar desbordó y mandó tiro centro potente que Formiliano mandó dentro de su propio marco al tratar de evitar que Bryan Angulo anotara.
La desventaja duró poco, ya que, ocho minutos después, el ‘Cata’ Domínguez derribó dentro del área a Formiliano, el VAR ayudó a señalar el penal que Alejandro Zendejas convirtió en gol, cobrando con potencia, de forma cruzada arriba con pierna izquierda. Ya en el segundo tiempo, Edgar Hernández logró tapar un remate del ‘Cabecita’ Rodríguez en los primeros instantes del encuentro; después, el partido cayó en un bache de mucha pelea que dejaría a ambos equipos sin grandes oportunidades. El partido terminó definiéndose al 71′, con un gran pase de Orbelín Pineda perforando el centro de la defensa local; Santiago Giménez controló y, de derecha, puso el segundo gol celeste. Por más que Necaxa trató de reaccionar mandando a Maxi Salas y Mauro Quiroga al campo, no pudo empatar; la más clara fue una pelota parada que Oliveros conectó y Formiliano no alcanzó a rematar en la segunda jugada.
Ya son tres jornadas y Necaxa no conoce lo que es sumar un punto en algo que parece ya una crisis para los de casa. Cruz Azul, por su parte, llegó a seis puntos. En el otro par de juegos del día, Mazatlán sigue sorprendiendo al empatar a un gol con Monterrey, mientras que Toluca sigue perfecto, superando 0-2 a Toluca, quedándose con nueve puntos.