
Para continuar con la jornada cinco del Clausura 2023, los Rayos de Necaxa recibieron a los Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria que tuvo una regular entrada este viernes por la noche. Los necaxistas comandados por Andrés Lillini saltaron al terreno de juego con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Maximiliano Silvera, Fernando Madrigal, Vicente Poggi, Heriberto Jurado; Facundo Batista y Edgar Méndez.
Como ha sido una constante en el torneo Necaxa otra vez tuvo una enorme desatención que le costó un gol, sólo que en esta ocasión no se cumplía ni el minuto de juego cuando llegó el gol de Tijuana. Batista perdió la pelota en media cancha y los Xolos recuperaron para agarrar mal parado a Necaxa, un centro potente desde la izquierda amenazaba con hacer daño cuando Juan Pablo Segovia trató de rechazar la pelota; sin embargo, atacó mal la pelota y terminó marcando un golazo en su propia portería.
Con el gol de vestidor, Necaxa tomó el control de la pelota buscando el empate. Apenas al 3 Heriberto Jurado dio el primer aviso con un disparo lejano cruzado que fue bien atajado por Toño Rodríguez. Los Rayos siguieron insistiendo con algunas llegadas hasta que al 19 Edgar Méndez tuvo otra clara con un cabezazo que otra vez fue bien resuelto por el arquero visitante. A la media hora de partido, Necaxa tuvo su tercer chance en una jugada colectiva que terminó Maxi SIlvera mandando apenas por un lado del arco fronterizo.
Para terminar el primer tiempo, Xolos casi aumenta la ventaja gracias a una gran jugada individual de Leo Rodríguez por la banda que se llevó a todos y metió diagonal retrasada a la llegada de Alexis Canelo que mandó a las nubes su remate en una falla importante. Para la segunda mitad el juego se volvió mucho más físico con pocas opciones claras de gol, aunque Necaxa siempre tuvo mayor llegada al arco de Xolos.
El tiempo comenzaba a presionar a los Rayos que hicieron varios cambios en busca de la igualada, cuando al 71 un gran desborde de Bryan Garnica por la derecha del campo terminó en un centro a segundo palo que Agustín Oliveros remató con un testarazo esquinado consiguiendo por fin el gol del empate.
A partir de ahí los dos equipos se nulificaron gracias, en gran parte, a la poca lucidez de Necaxa en el último tramo del campo, y al miedo de Tijuana que mostró por perder el juego. Al 93 Xolos tuvo la más clara derivado de un error de Alexis Peña que le regaló la pelota a Carlos Valenzuela, que al entrar al área de Hugo González mandó su remate por arriba. Xolos se quedaría con uno menos al 95, pero Necaxa no pudo hacer ya nada con el poco tiempo restante firmando su primer empate del torneo.
Aunque no es el resultado esperado por los Rayos, el equipo al menos mejoró bastante y sumó un punto para llegar a cuatro unidades calmando un poco la presión que tiene el equipo que la siguiente semana viajará a la Ciudad de México para enfrentarse al América.