Los Rayos de Necaxa disputaron este miércoles su primer partido de pretemporada de cara al nuevo torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo dirigido por Eduardo Fentanes derrotó al Atlético Morelia por un marcador de 2-0.
La escuadra de Aguascalientes comenzó su pretemporada hace un par de semanas con trabajo de recuperación en la ciudad de Mazatlán. Posteriormente, los Rayos regresaron a la tierra de la gente buena para realizar entrenamientos tácticos y jugar sus encuentros amistosos.
Su primer duelo de preparación se jugó ayer en la Casa Club Necaxa ante el cuadro de Morelia, equipo de la Liga de Expansión. El encuentro consistió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno y se pudieron ver a casi todos los titulares de Necaxa en acción, junto con algunos juveniles de las categorías sub-23, sub-20 y sub-18.
Los Rayos mostraron buenos momentos y se pudo observar la comunicación entre los jugadores; al final, los locales se impusieron en el marcador por 2-0 con goles de Bryan Garnica y Román Torres, uno de los jóvenes canteranos que busca una oportunidad en esta nueva temporada.
El próximo duelo de preparación de Necaxa será el 22 de junio ante Xolos de Tijuana, para después enfrentar a Querétaro el 25 y a Atlas el 29, destacando que todos estos partidos se jugarán en la Casa Club a puerta cerrada. El debut de los Rayos en el torneo Apertura 2024 será el sábado 6 de julio, cuando visiten a los Tigres de la UANL en Monterrey.