El próximo jueves el plantel del primer equipo de Necaxa se reportará en las instalaciones de Casa Club para iniciar con la pretemporada rumbo al Apertura 2024. Luego de los exámenes médicos pertinentes, los dirigidos por el profesor Eduardo Fentanes tendrán una etapa de acondicionamiento en la playa; la sede será el puerto de Mazatlán, alojándose del lunes 3 al domingo 10 de junio.
Tras la fase en la playa, los Rayos regresarán a Casa Club, continuando con la pretemporada e iniciando la etapa de partidos de preparación. Poco a poco se irá tomando ritmo técnico y táctico que se buscará perfeccionar con cuatro sinodales que les permitirán ponerse a punto y acoplarse de mejor manera a la intención táctica del profesor Lalo y su cuerpo técnico.
Los Rayos se medirán a la escuadra del Atlético Morelia el próximo 19 de junio, ante Xolos el 22 de junio, el 25 de junio contra Querétaro y cerrando el 29 de junio ante su similar de los Rojinegros de Atlas. Todos los encuentros se disputarán en Aguascalientes.
Con este plan de trabajo se pretende que los jugadores puedan encontrar su mejor nivel antes del inicio del torneo que tendrá una fuerte exigencia luego de lo conseguido en el Clausura 2024. En cuanto a refuerzos la directiva sigue trabajando intensamente para conformar el plantel que intentará llegar a la liguilla en el segundo semestre del año por lo que las noticias sobre nuevos jugadores pueden llegar en cualquier momento durante las próximas semanas.