Necaxa confirma la llegada de Gudiño

Uno de los movimientos más sonados por parte de club Necaxa era la incorporación del guardameta Raúl Gudiño, quien ya llevaba mucho tiempo gestionando su llegada al cuadro de Aguascalientes, pero hasta este miércoles el equipo de los Rayos confirmó su fichaje.
Desde antes de comenzar el torneo clausura 2023, se hablaba de la posible incorporación de Raúl Gudiño ante la salida del arquero Luis Ángel Malagón; sin embargo, no fue hasta este 1 de febrero cuando por fin pudieron realizar el fichaje del primer arquero mexicano en jugar la Champions League.
Si bien Raúl Gudiño atraviesa una complicada lesión que lo mantendrá lejos de las canchas por algunas semanas más, el mexicano ya se reportó con el equipo de Necaxa y estará trabajando para tener su recuperación tanto física como técnica, para después tener esa rivalidad interna con Hugo González y Rafael Ramírez por la titularidad en el arco de los Rayos.
Raúl Gudiño debutó muy joven en el futbol internacional cuando llamó la atención de varios clubes por su trabajo en selecciones inferiores; su primer equipo fue el Porto y tuvo su debut con apenas 19 años, siendo el arquero suplente de ni más ni menos que Iker Casillas.
Posteriormente, el tapatío jugó con Uniao Madeira y el APOEL Nicosia, en donde pudo convertirse en el primer portero mexicano en disputar la Champions League, pero su aventura europea terminó cuando en el 2018 decidió regresar a casa para jugar con las Chivas de Guadalajara.
Con el rebaño defendió el arco durante cuatro temporadas, pero el año pasado jugó en la MLS con el Atlanta United, sólo que ahora regresará al futbol mexicano con la escuadra de Necaxa.