Después de la fecha FIFA la Liga MX regresó y la cabalística jornada 13 del Apertura 2021 trajo de regreso a Aguascalientes a Necaxa que recibió al Puebla en un partido que se esperaba cerrado con cierto favoritismo hacia los Rayos que necesitaban los tres puntos para afianzarse en la zona de repechaje.
Pablo Guede tuvo dos semanas de trabajo con la plantilla y pretendía mostrar un poco de cambio con respecto a lo que se venía haciendo con Memo Vázquez, el nuevo técnico de los Rayos mandó de arranque a Ángel Malagón; Julio González, Luis Quintana, Agustín Oliveros; Luis García, Alan Medina, Rubén González, Jonathan González, Alejandro Zendejas; Maxi Salas y Sergio Bareiro.
Necaxa tuvo la iniciativa durante los primeros instantes de partido sin lograr tener oportunidades claras de gol ante la buena defensiva poblana que se paró bien esperando una oportunidad de contragolpe. Al 25 llegó esa oportunidad para la visita en un error de la zaga que dejó mano a mano a Cristian Tabó que definió sobre la derecha del arco, Malagón estiró la pierna evitando el gol camotero. Dos minutos después Tabó otra vez avisó con tremendo derechazo cruzado adentro del área que otra vez Malagón resolvió con un buen lance.
A la media hora de partido por fin Necaxa tuvo la suya con un buen desborde de Luis García sobre la izquierda que Sergio Bareiro remató ante la buena reacción de Jesús Rodríguez, en el rebote Zendejas casi anota de no ser por la defensa poblaba que se cruzó adecuadamente. Al 36 sucedió la más clara del partido para Necaxa cuando Zendejas recibió la pelota dentro del área y definió cruzado, la pelota superó al arquero rival, pero Lucas Jaques evitó el gol cruzándose casi en la línea de gol.
En el complemento Pablo Guede hizo cambios mandando a Arturo Palma y Rodrigo Aguirre al campo además de Mauro Quiroga, Escoboza y Facundo Batista minutos más tarde. Puebla volvió a tener un gran chance al 55 con un remate potente de Tabó que Malagón atajó a mano cambiada, el rebote le quedó a Guillermo Martínez que sin portero estrelló la pelota en el travesaño. Los cambios desordenaron a Necaxa y el partido se volvió de ida y vuelta. Al 82 Aguirre tuvo una de oro con la pelota botando dentro del área, el remate salió por las nubes en una falla importante a la que se le sumaría un centro descompuesto de Alan Medina que entraba solo por derecha y hasta podía disparar al arco, pero prefirió mandar un centro sin sentido.
A tres minutos del final llegó el gol poblano con un desborde por izquierda de Daniel Álvarez que superó por velocidad a Luis Quintana que estuvo batallando al ser marcador por derecha en todo el compromiso. Álvarez mandó centro que Guillermo Martínez controló aprovechando un resbalón de Julio González y a media vuelta marcó el único tanto del encuentro. Al final del partido Pablo Guede afirmó que Necaxa merecía más, sin embargo, seguirán trabajando en la definición de cara al arco pensando en mejorar la efectividad.
La derrota es muy costosa para Necaxa que se queda con 13 unidades y podría despegarse a más de tres puntos de la zona de repechaje. El equipo tendrá poco tiempo de recuperación ya que el próximo miércoles visitarán a Toluca en actividad de la fecha 14.

¡Participa con tu opinión!