El día de ayer iniciaron los cuartos de final en las categorías inferiores de la Liga MX, y el equipo de Necaxa Sub-17 llegó como uno de los favoritos a instancias finales al terminar en cuarto lugar general, comenzando su camino por las finales con una derrota ante Pumas.
La Sub-17 de los Rayos ha sido uno de los equipos más constantes y poderosos de la liga, terminaron la temporada en cuarto lugar aunque a inicios de temporada llegaron a ocupar el liderato por varias jornadas.
Su rival en cuartos de final es Pumas, quien terminó en quinto lugar y que en fuerzas básicas siempre ofrece equipos de calidad, por lo que la tarea de eliminar a los universitarios luce complicada pero posible.
El día de ayer se celebró el encuentro de ida en la Ciudad de México, y con un marcador de 2-1 los Pumas sacaron ventaja en esta serie de cuartos de final, siendo un marcador remontable para los de Aguascalientes, quienes tendrán que mostrar una mejor versión en la vuelta, aprovechando la localía.
Apenas a los dos minutos de juego el equipo de Necaxa se puso en ventaja con un gol de Sebastián Esparza, oriundo de Aguascalientes, pero en el resto del partido el equipo visitante no pudo mantener la ventaja y al final fue remontado por los felinos.
Al 14′ Raúl Chávez empataría el encuentro, mientras que Miguel Carreón sería el encargado de darle la victoria a los Pumas hasta el minuto 61. Todavía en los últimos instantes del partido ambos equipos pudieron anotar un gol más, pero al final el marcador fue de 2-1.
La vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre en la casa club de Necaxa, los mini Rayos tratarán de darle la vuelta al marcador y así mantener vivo el sueño de obtener el campeonato de la Liga MX Sub-17, el encuentro iniciará a las 10:00 de la mañana.

¡Participa con tu opinión!