A lo largo de todo el Clausura 2023 la sensación es que Necaxa da buenos partidos, deja buenas impresiones y pelea ante cualquier rival, pero al momento de definir los encuentros son los detalles finos los que dejan a los Rayos sin la oportunidad de sumar puntos.
Este viernes por la noche la historia se volvió a repetir con unos Rayos impetuosos, luchones, con buen trabajo en conjunto, pero que por un error se quedaron con una derrota más. El Estadio Victoria lució con una buena entrada para ver a los Tigres que llegaron como los favoritos a llevarse el resultado por la diferencia de planteles.
Aquino tuvo la primera en una jugada por la banda al 7′, que Hugo González atajó correctamente. El duelo se trabó en media cancha y fue Necaxa el que tuvo la siguiente de gol gracias a un tiro lejano de Madrigal, que obligó a Nahuel Guzmán a emplearse a fondo con una reacción impresionante. Tigres presionó y al 37′ Sebastián Córdova se quedó a centímetros de aplicar la ley del ex y anotar con un cabezazo que se fue apenas por fuera. Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, Fernando Gorriarán abrió la pizarra con un tiro potente de fuera del área que Hugo atacó mal cooperando bastante para que su marco fuera perforado.
En el complemento los felinos casi aumentan su ventaja al 50′, con Nico Ibáñez quitándose a Hugo González tras un gran pase de Gorriarán, pero cuando el delantero de Tigres iba a definir apareció Formiliano que con una barrida salvadora evitó la anotación. Necaxa intentó reaccionar y logró tener la pelota, pero ante las ausencias de Facundo Batista y Heriberto Jurado se vieron sin punch a la ofensiva.
En los minutos finales entraron hombres de la cantera como Rogelio Cortéz y Misael Pedroza buscando el gol de la igualada. Al 85′ Cortéz casi se viste de héroe con una volea de fuera del área que iba rumbo a la esquina del arco visitante, Nahuel apareció con otro manotazo negando el gol de Necaxa y firmando la victoria por la mínima diferencia para Tigres, que se llevó los tres puntos.
Esta nueva derrota mantiene a Necaxa con sólo ocho puntos y poco a poco se van alejando de la zona de repechaje. El siguiente duelo de los Rayos será ante Juárez, para comenzar la segunda mitad de la temporada con la ilusión de que los resultados vayan llegando ante el buen juego del equipo, que a pesar de dar buenos destellos sigue sin poder sumar puntos.