
Con un marcador de 3-2, el América venció al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de las múltiples oportunidades que tuvo el equipo local para incrementar su ventaja, los dos goles de los Rayos surgieron de errores defensivos.
El Coloso de Santa Úrsula vio su primer gol apenas a los 3 minutos, cortesía de un remate de cabeza de Facundo Batista, quien superó en el salto a Lara dentro del área y venció la portería defendida por Malagón. Oliveros fue el encargado de enviar el centro desde el extremo izquierdo del campo.
Este tempranero gol del Necaxa encendió las alarmas en el cuadro azulcrema, pero no tardaron en llegar las respuestas por parte del equipo local. Diego Valdés y Kevin Álvarez amenazaron con un par de tiros que estuvieron cerca de entrar.
No fue sino hasta el minuto 24 cuando América empató gracias a una jugada por la banda derecha de Alejandro Zendejas, quien sirvió una diagonal precisa a Diego Valdés, quien llegó desde atrás para anotar.
Al minuto 31, Zendejas volvió a destacar al filtrar un pase a Brian Rodríguez, quien, aprovechando un error defensivo de Alan Montes, disparó potente al primer poste para darle la ventaja al conjunto americanista.
En minutos subsiguientes, América tuvo al menos tres claras oportunidades para marcar, pero la puntería y la intervención de Ezequiel Unsain, quien repelió un par de disparos peligrosos, lo impidieron.
A los 11 minutos del segundo tiempo, Necaxa igualó nuevamente con otro gol de Batista, quien aprovechó otro error defensivo de Lara para marcar.
Sin embargo, a los 5 minutos siguientes, América recuperó la ventaja con un gol de Quiñones tras una serie de rebotes en el área visitante, originados por un error de Unsain al no retener el balón.
Con el tiempo, las emociones del partido disminuyeron y el marcador no sufrió más cambios. De esta manera, América selló su victoria 3-2. Necaxa continúa en la parte baja de la tabla con apenas 2 puntos, mientras que América escaló al sexto lugar con 7 unidades.