Sin ser espectacular, ni siquiera entretenido, pero Necaxa sigue por el buen camino y llega a cuatro partidos sin conocer la derrota y suma tres victorias consecutivas que han revivido las esperanzas de jugar el repechaje del Guard1anes 2020. Este sábado los Rayos se metieron a la Corregidora para chocar ante los Gallos que ofrecieron muy poca resistencia demostrando por qué son los penúltimos de la tabla, del lado rojiblanco tampoco fue un gran espectáculo con mucho esfuerzo y poco futbol.
La mayor parte del primer tiempo pasó con Necaxa teniendo la posesión de la esférica sin lograr profundizar. Tanto Lucas Passerino como Ian González estuvieron perdidos en el frente ofensivo, Baeza y Delgado fueron los que más intentaron sin lograr causar peligro en el arco rival. Todo parecía controlado para Necaxa cuando al 32 un centro peleado por Ángel Sepúlveda que intentó una chilena dentro del área le permitió a Kevin Ramírez rematar con potencia, Malagón rechazó, pero en el contrarremate Ramírez logró poner en ventaja a los locales. La fiesta queretana se canceló por la revisión del VAR que reveló un milimétrico fuera de lugar de Sepúlveda que provocó la anulación del gol.
En el agregado del primer tiempo, un rebote fuera del área le quedó a Alejandro Zendejas que de primera intención soltó un bombazo de derecha que terminó por incrustarse en el arco rival logrando poner a Necaxa adelante. A partir de ahí poco sucedió en un partido que dejó mucho que desear; al 65 Idekel Domínguez dejó a los Rayos con uno menos al ser expulsado por una plancha artera que le costó irse a bañar temprano; cinco minutos antes Zentejas estuvo a punto de hacer su doblete con un remate fortísimo que pegó en el travesaño.
Al verse con uno menos el “Profe” Cruz tiró el camión atrás en busca de defender la victoria. La jugada casi sale mal al 70 cuando Sepúlveda bajó un balón dentro del área, al momento de rematar pellizcó la esférica que quedó en manos de Malagón. Querétaro careció de ideas, solamente mandaron centros sin idea que fueron bien controlados por la zaga rojiblanca que contó con el debut de Alan Montes que estuvo correcto en el juego aéreo haciendo pesar su 1.85 de estatura. El tiempo terminó y Necaxa obtuvo la victoria por la mínima diferencia dejando su portería en cero por segundo partido consecutivo.
Los tres puntos mandan de momento a Necaxa a la décima posición con 18 unidades y dejan el futuro en manos del conjunto rojiblanco que de ganar sus dos partidos restantes estará en el repechaje. El siguiente partido será ante Toluca el próximo viernes en el Victoria mientras que en la última jornada visitarán a Pachuca.