
En la frontera del país los Rayos de Necaxa por fin consiguieron una victoria y de paso dejar su portería en cero, en uno de los partidos más redondos de lo que va del Clausura 2023. La victoria es aire puro para los de Lillini, que suben sus esperanzas de meterse al repechaje a falta del último tercio de la campaña.
Tanto Mazatlán como Necaxa salieron a apretar por la búsqueda del balón en los primeros minutos, lo que provocó un juego cerrado sin muchas opciones claras. Fue hasta el 27′ cuando Edgar Méndez tuvo la primera con un mano a mano que Oswaldo Alanís salvó con una barrida justo cuando el español remataba.
El primer tiempo agonizaba cuando Bryan Garnica hizo una excelente diagonal desde la derecha del campo habilitando al canterano Ricardo Monreal, que con un remate potente perforó las redes adelantando a los Rayos. A pesar de la ventaja Necaxa siguió apretando en el complemento, Batallini estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate se fue por fuera del arco rival.
Al 55′ Oliveros avisó con una volea de fuera del área que se fue a centímetros del arco en un excelente remate por parte del uruguayo. Conforme pasaron los minutos los Rayos se echaron hacia atrás tratando de evitar lo que les había pasado en partidos anteriores en donde perdían ventajas.
Al 97′ la historia casi se repite cuando una volea del joven Omar Moreno se quedó a nada de ser el empate para los locales. Todavía al 100′ de juego Facundo Batista tuvo una más para Necaxa, al rematar una pelota dentro del área que se fue demasiado cruzada. El encuentro no dio para más y los Rayos se alzaron con una victoria por la mínima, muy valiosa, ya que llegan a 12 unidades escalando a la décimosegunda casilla por el momento, el último lugar del repechaje con cinco partidos por jugar en el torneo.