Staff
Agencia Reforma

Se acerca la temporada navideña, y estar informado sobre las etapas evolutivas de los infantes es conveniente, ya que de esta forma, se puede escoger mejor el tipo de juguete que requieren a cada momento, de acuerdo con un comunicado de la empresa juguetera Eurekakids.
«Ofrecer un juguete aconsejado para niños mayores no significa que los pequeños vayan a aprender más rápido o superar una etapa evolutiva antes», aclara el corporativo.
En esta época del año, se pueden encontrar juguetes que potencien la memoria, que favorezcan que los niños caminen y otros que estimulan el habla o la creatividad.
En el mercado existen juguetes específicos para las áreas de oportunidad que tiene cada niño, y es necesario que los niños jueguen para que adquieran habilidades motrices, sensoriales, sociales y de conocimientos.
Apostar por juguetes que otorguen mayores beneficios y que ayuden a completar un aprendizaje es responsabilidad de los padres, advierte la empresa.
Lo más relevante es permitirles a los niños que jueguen, pues de nada sirve tener más juguetes si no disponen del tiempo y espacio para utilizarlos, puntualiza la firma española, que tiene presencia en México y otros 12 países.

¡Participa con tu opinión!