En el poblado de El Retoño, municipio de El Llano, fueron detenidas tres personas que presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas en la zona.
Alrededor de las 22:40 horas del pasado martes, policías estatales y policías preventivos de El Llano que participaban en un operativo disuasivo en el poblado de El Retoño, detectaron un taxi marca Nissan, color blanco, que se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Oriente, poniendo en riesgo a los automovilistas.
Por tal motivo, iniciaron una persecución y al darle alcance, le pidieron al chofer que detuviera la marcha. Sin embargo, éste hizo caso omiso a las instrucciones y trató de escapar.
Más adelante, una patrulla le cerró el paso y obligó al taxista a detener la marcha. Los oficiales detectaron que a bordo viajaban tres personas, a las que se obligó a descender para someterlas a una revisión corporal.
En el interior del vehículo de alquiler se encontró una bolsa que contenía 129 gramos de metanfetamina, la cual fue asegurada.
Fueron detenidos el taxista, identificado como Juan José, de 43 años; y una pareja que lo acompañaba, identificados como Gustavo Ángel, de 23 años, y Yesenia Giselle, de 27 años. Todos fueron trasladados al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal y sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial Federal.