Una serie de movilizaciones policiacas se registró en las últimas horas, en diferentes puntos de la ciudad, tras la aparición de varias cartulinas con narcomensajes en los que amenazan de muerte a los agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Todo inició a las 00:45 horas del miércoles cuando, en la calle Reinas de la Feria y casi cruce con la avenida Ojocaliente, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, fue localizada una cartulina con un narcomensaje junto con una bolsa de plástico que simulaba ser el cadáver de un “embolsado”, pero que resultó contener, únicamente, basura.
Testigos de los hechos señalaron haber observado a una persona del sexo masculino que había dejado dichos objetos en ese lugar y se daba a la fuga corriendo.
Momentos después, policías estatales que participaban en el operativo detectaron a un individuo que iba corriendo por la avenida Rodolfo Landeros Gallegos y trataba de esconderse en un negocio de comida ubicado casi en el cruce con la avenida Siglo XXI Oriente.
Hasta ese lugar, llegaron los policías estatales y agentes de la FGE, quienes se llevaron detenido al sospechoso, aunque, extra oficialmente, se informó que resultó ser ajeno a los hechos.
Minutos después, se localizó otra narcocartulina junto a una bolsa de plástico similar a la anterior que dejaron abandonada junto a un contenedor de basura, en el blvd. a Zacatecas y casi cruce con avenida Siglo XXI Norte, junto a la negociación Auto Partes El Canelo y frente al distribuidor vial Norte.
Posteriormente, en el transcurso de la mañana del miércoles, fueron localizadas dos narcocartulinas que fueron colgadas en los barandales de protección de una escuela primaria que se ubica en el fraccionamiento Versalles 2ª. Sección, así como en un jardín de niños que se ubica en el fraccionamiento Bajío de las Palmas, a un costado del Motel Pedra.
Finalmente, en la carretera estatal No. 18, cerca del Balneario Valladolid, en el municipio de Jesús María, fue localizada otra narcomanta junto a un supuesto “embolsado” que resultó ser sólo basura.
Cabe destacar que todas las cartulinas contenían diversos textos en los que se amenaza de muerte a varios agentes de la Policía Ministerial del Estado y, además, estaban firmadas por ‘El 30’, CDS y CU.