Un juzgado federal sentenció a Mario “N” a cuatro años y dos meses de prisión por la portación de casi medio kilo de droga “crystal” con fines de comercialización.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Jesús María quienes detuvieron a Mario “N” sobre la carretera federal 52 y avenida Siglo XXI, en la comunidad Unidad de Ladrilleros, del municipio en mención, con posesión de 477.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina y una mochila.
El imputado fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Aguascalientes, donde el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en su contra, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Después de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, se determinó su judicialización ante la Jueza de Control, quién le dictó sentencia sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado.