Este miércoles se jugará uno de los partidos más esperados del mes, siendo la gran final de la supercopa de Italia, en donde la Juventus y el Napoli lucharán codo a codo para ganar su primer título del 2020.
En punto de las 14:00 horas, los napolitanos y las cebras se verán las caras en la cancha de Mapei, en busca de ganar su primer campeonato del 2021. La Juventus llegó a esta cita al ser campeones de la liga en la temporada 2019-2020, mientras que el Napoli se coronó en la copa italiana, precisamente ante la Juventus.
Ambos equipos llegan en un momento parecido a este partido, los dos equipos cuentan con una racha de tres ganados y un perdido en sus cuatro partidos restantes, sólo que la Vecchia Signora obtuvo su derrota el pasado fin de semana en el derbi de Italia, siendo un golpe anímico duro.
En cuanto al Napoli, los dirigidos por Gattuso recuperaron los puestos de Champions por las derrotas de sus rivales, escalando hasta el tercer lugar general de la tabla, por lo que anímicamente llegan mucho mejor que los blanco y negro.
Sin embargo, la Juventus suele ser mejor en partidos decisivos o que involucren un título de por medio, además de contar con una de las mejores plantillas de todo el mundo, comandadas por Cristiano Ronaldo, que fue criticado en la semana por su mal jugo en el clásico, así que hoy tendrá la oportunidad de callar algunas bocas.
Del otro lado, el Napoli recuperó a su estrella Dries Mertens, y en las últimas semanas se ha visto una unión en el equipo con todos los jugadores destacando con goles o asistencias, como el caso de Hirving Lozano, quien actualmente está atravesando su mejor momento en el futbol italiano.
Si la Juventus llegara a coronarse, sería su noveno título en la historia, manteniendo el legado de ser el equipo más ganador del certamen, pero si el Napoli gana, los celestes estarían sumando apenas su tercer título de supercopa, además de darle a la Vecchia Signora su octavo subcampeonato.