Napoli supera a la Juventus

En la actividad sabatina de la Serie A, el Napoli se impuso ante la Juventus por un marcador de 1-0, siendo un triunfo de oro para los napolitanos en su búsqueda de mantener los primeros lugares de la tabla, además de que esto ayudaría a romper la monarquía de Juventus en Italia.
El día de ayer se disputó uno de los partidos más esperados de este fin de semana, tratándose del duelo entre Napoli y Juventus, una de las rivalidades más fuertes en Italia.
Durante los primeros minutos el Napoli quiso imponer su condición de local al generar varias jugadas en ataque, ganando un penal a su favor casi a la media hora de juego, por una falta de Chielini dentro del área que fue revisada por el VAR.
Lorenzo Insigne fue el encargado de anotar el único gol del partido, gracias a un gran remate desde el punto penal. En los siguientes minutos la Juventus tuvo numerosas jugadas en ataque, y un par de tiros de Cristiano y un remate de Morata pudieron cambiar el marcador, pero Ospina tuvo una gran actuación defendiendo su arco.
Al final en Napoli se quedó con los tres puntos para así llegar a 40 unidades y regresar a los puestos de Champions, dejando a la Juventus en tercero con 42 puntos, alejándose cada vez más del título.
Por otro lado, Ospina y el mexicano, Hirving Lozano, terminaron el partido con una lesión, siendo la del delantero azteca en el muslo derecho, incluso el “chucky” terminó el partido cojeando, y es posible que se pierda su partido de jueves en Granada, por la Europa League.

Milán pone en riesgo su liderato
En más actividad de la liga italiana, el Milán sorprendió a todos al caer 2-0 en casa del Spezia, poniendo en riesgo su liderato general luego de más de 17 fechas como dueño de la tabla, ya que si hoy el Inter logra vencer a la Lazio, estaría convirtiéndose en el nuevo líder de la tabla.
Los rojinegros tuvieron el peor partido de lo que va de la temporada, debido a que además de permitir dos tantos, no generaron muchas jugadas en ataque. Los verdugos de los milaneses fueron Giuliio Maggiore al 56′ y Simone Bastoni al 67′.
De momento el Milán sigue ocupando la cima con 49 puntos, superando con solo dos unidades al Inter de Milán, pero si los ‘neriazzurris’ derrotan hoy a la Lazio, estarían superando a sus vecinos; el encuentro comenzará a las 13:45 horas.