Este lunes culminó la actividad de la jornada 33 en la liga italiana, con dos duelos que dieron mucho de qué hablar, ya que el Napoli consiguió una victoria bastante valiosa en casa del Torino para regresar a los puestos de Champions; mientras que el Milán fue goleado en la capital y esto les costó su lugar en los primeros cuatro lugares de la tabla.
El primer encuentro que se disputó el día de ayer fue el de Torino ante Napoli, en un partido en donde Hirving Lozano tampoco salió como titular, pero sí disputó algunos minutos, dejando ver que la historia de amor entre el mexicano y el club de Nápoles parece que pronto tendrá fin.
Sin embargo, el funcionamiento del Napoli fue bastante bueno en los primeros instantes, poniéndose en ventaja con un 2-0 a los 13 minutos de juego. Tiémoué Bakayoko anotó el primer tanto con un disparo de larga distancia, mientras que Victor Osimhen marcó el segundo gol en una descolgada con errores de la defensa local.
Más tarde, la Lazio recibió al Milán con la esperanza de obtener los tres puntos que los vuelvan a poner en la pelea de los puestos de Europa, debido a que la diferencia entre el quinto y el sexto lugar no es tan grande.
Al minuto y medio de juego Joaquín Correa abrió la lata en la capital con un golazo al llevarse a varios hombres en el camino, y a los seis minutos de la segunda parte el mismo Correa puso el 2-0 con una gran anotación, entrando sin dificultades al área de los ‘rossoneros’.
Ya en el 87′, Ciro Immobile selló la goleada de la Lazio con un disparo desde los linderos del área, dejando un marcador final de 3-0 que pone de nervios a todos los aficionados del Milán, ya que después de estar toda la temporada en puestos de Champions, al final podrían quedar fuera de la máxima justa a nivel de clubes.
Tras 33 jornadas disputadas, el Inter de Milán está a solo 4 puntos de quedarse con el título, debido a que suman 79 puntos, superando al Atalanta con 68; después los equipos de Napoli, Juventus y Milán pelearán por los dos boletos restantes de Champions, destacando que todos suman 66 unidades, aunque la Lazio levantó la mano al llegar a 61 puntos.