La escuadra de Napoli rescató los tres puntos en su visita al campo del Udinese, en donde el mexicano Hirving Lozano jugó los 90 minutos y además ocasionó un penal a favor de su equipo para adelantar el marcador.
El día de ayer el conjunto del Napoli tuvo una complicada visita a la ciudad de Udine, para enfrentar al Udinese en su partido respectivo de la fecha 17 en la liga italiana. Hirving Lozano volvió a ser titular en la escuadra napolitana, y en los primeros minutos fue clave en el marcador.
Al 13′ de la primera parte, los celestes atacaban en campo enemigo, y en un mal rechace, el azteca peleó el balón dentro del área, recibiendo una falta por parte de Bonifazi, por lo que se tuvo que señalar penal a favor del Napoli luego de revisar el VAR; Lorenzo Insigne marcó la pena máxima y puso en ventaja a su equipo.
Para el minuto 27′ los visitantes tuvieron un error garrafal en la salida, y es que Rrahmani quiso darle el balón a su portero, pero al dar un pase muy corto el delantero del Udinese, Kevin Lasagna, se avivó y puso el empate 1-1.
Para la segunda parte el Napoli no veía cómo romper el empate y llevarse la victoria, así que Gennaro Gattuso decidió mantener a Lozano dentro del campo durante todo el partido. Al minuto 90 los napolitanos se llevaron la victoria gracias a un gol de cabeza de Tiémoué Bakayoko, quien se impuso en el área en una jugada a balón parado.
Con este triunfo el Napoli llega a 31 puntos en la Serie A, manteniendo el sexto lugar general empatando con el Atalanta, aunque aún está cerca de los puestos de Champions al tener solo 2 puntos de diferencia con la Juventus y 3 de la Roma.
La escuadra del Napoli disputará su partido de Copa de Italia a mitad de semana frente al Empoli, para después recibir a la Fiorentina en la liga el próximo domingo 17 de enero, y posteriormente enfrentarse a la Juventus por el título de la Supercopa de Italia, la cual se celebrará el próximo 20 de enero.