Este domingo está programado uno de los clásicos del futbol italiano, entre la Juventus y el Napoli, aunque es casi un hecho que no se jugará, ya que la escuadra napolitana no pudo hacer su viaje a Turín por presentar casos positivos de COVID-19 en el equipo, aunque eso a la Juventus no le importó ya que informó que se presentará al terreno de juego.
El conjunto de Napoli vive horas de suspenso y drama por las recientes noticias que asechan su entorno, primero registró dos casos de coronavirus en su plantel, y ahora está en riesgo de caer 3-0 ante la Juventus sin siquiera jugar.
Después de haber informado sus dos casos de COVID-19, fue la misma Autoridad Sanitaria de la Región de Campania la que impidió el viaje del Napoli al norte de Italia, hecho que no puede controlar la liga, ya que la autoridad y la Serie A son organismos distintos.
La razón por la que el Napoli no pudo viajar fue porque en Italia no quieren que se registre un rebrote de coronavirus, por lo que han limitado ciertos viajes internos, y más cuando se habla de un grupo que convivió con algunos jugadores positivos a esta enfermedad.
Ante esta situación, se esperó una postura de la liga y de la Juventus, y de momento lo único que se sabe es que la Vecchia Signora sí se presentará al partido, así lo dio a conocer el equipo mediante un comunicado.
Lo que es un hecho, es que el Napoli no se presentará, ya que debía estar en Turín el día de hoy, y es casi imposible que la Autoridad Sanitaria los deje viajar hoy en la mañana, por lo que lo más probable es que la Juventus se presente al partido y se decrete una victoria de la Vecchia Signora por default.
Se espera que el día de hoy la Serie A informe sobre la situación, lo más conveniente es que se reprograme este partido a la fecha FIFA de este fin de semana, o de lo contrario sucederá una derrota del Napoli por 3-0 al contar con esta dificultad.
Los napolitanos venían de ganar sus dos primeros partidos de la temporada, y el mexicano Hirving Lozano contaba con 2 goles en dos partidos como titular, por lo que hoy era su oportunidad para demostrar su nivel ante un rival de gran peso como lo es la Juventus.